Veamos un sencillo paso a paso para que puedas lucir como esta gran estrella mundial Marilyn Monroe:
El clásico maquillaje de Marilyn Monroe (que comenzó a usar en 1953, aunque se fue perfeccionando con los años) requería una rutina de tres horas en la que cada paso tenía un propósito.

1. Humectación: Antes de empezar a maquillarse se ponía vaselina en todo el rostro para darle brillo a su piel. A Marilyn también le gustaban los productos del dermatólogo húngaro Erno Laszlo y de Nivea.
2. Base: Marilyn no usaba base ni polvos que matificaran su piel porque pensaba que un rostro que se veía humectado era sinónimo de juventud.
3. Ojos: Marilyn le gustaba que sus ojos se vieran entrecerrados para dar ese look sexy que la caracterizaba. Para empezar, usaba primer (o sombra en crema) blanco en todo el párpado y después sombra blanca shimmer.
4. Pestañas: Después arqueaba sus pestañas normalmente (aunque a algunos les parezca un elemento de tortura) .Y agregaba máscara (a.k.a. Rimmel).
Usaba medio set de pestañas postizas para extender la línea del ojo y dar la sensación de que es mucho más alargado.
5. Delineado: Marilyn usaba delineador en lápiz de color marrón y hacía una línea muy fina que terminaba en la clásica “colita”.
6. Profundidad: La profundidad del ojo la lograba aplicando muy poca cantidad de sombra en el pliegue del párpado.
7. El gran Truco: Una de las trampas visuales que lograba Whitey con su maquillaje era el delineado inferior que imitaba la sombra de las enormes pestañas postizas.
También usaba un lápiz blanco para rellenar el espacio entre el delineado inferior y las pestañas postizas y para la línea de agua del ojo de Marilyn.
8. Cejas:  Withey las maquillaba bien altas y arqueadas.
9. Gran Truco II: El maquillaje de Marilyn incluía un punto rojo en los lagrimales, que daba la sensación de ojos más blancos y brillantes. Sí, rarísimo.
10. Contorno: Para perfilar el rostro y darle esa forma de corazón que buscaba Marilyn, Whitey marcaba el contorno en el hueso de la mandíbula para dar la sensación que menor tamaño y en los costados de la nariz para afinarla.
11. Rubor: Marilyn solía usar bastante rubor de color rosa acoralado para hacerla lucir saludable y juvenil (y no, no estoy promocionando ninguna crema antiage). No sólo lo aplicaba en los pómulos, sino también en la sien y la nariz para darle forma a la cara.
12. Iluminador: Cada parte del rostro de Marilyn era analizado hasta el más mínimo detalle. Se iluminaba sobre los pómulos y en el centro de la nariz y de la frente.
13.Labios: Los labios de Marilyn son legendarios. Tenían cinco capas de un color (su favorito era Diabolique de Guerlain) y a veces mezclaba varios colores en distintas capas para lograr labios súper voluptuosos.
Primero los delineaba con un color más oscuro que el labial y les daba forma por fuera del borde del labio.
Los rellenaba con el labial capa tras capa…
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario